Ahorrar luz día tras día

Con unos gestos sencillos y pequeños puedes llegar a reducir tu factura de luz cada mes, por eso vamos a darte algunos consejos para que tomes nota y lo consigas.

Lo primero que tienes que hacer es ajustar tu potencia. Es posible que cuentes con una potencia contratada superior a lo que gastas, en cuyo caso estarás pagando electricidad sin haberla usado. Y es que cuantos más kw tengas, más cara te saldrá la luz. Para ello vas a necesitar un electricista autoizado Leganes que te aconsejará sobre si reducir o aumentar la potencia dependiendo de tus necesidades.

También es posible que contrates una tarifa de discriminación horario con lo que pagarás un precio por la luz dependiendo de la hora en la que la uses. Normalmente el consumo se reduce desde las 22 horas hasta las 12 del día siguiente, de cualquier manera lo mejor será preguntar a un electricista.

El aire acondicionado y la calefacción son dos de los aparatos que más nos hacen gastar luz en el hogar, por eso es importante conocer cuando se deben usar. Cuando vayas a hacerlo, cierra todas las puertas y ventanas para que el fresco o el calor se mantengan en casa. Cuando ya esté acondicionada, paga el aparato.

Invierte en lámpara de bajo consumo así como en un aislamiento térmico para contar con una temperatura agradable de manera más continua, aunque ello no implique que se pueda usar el aire acondicionado también por ejemplo, aunque sin duda, significará un ahorro en la factura eléctrica. Electricistas autorizados Torrejon de Ardoz les recomienda que use regletas en los enchufes ya que de esta manera los desconectarás por completo y evitarás el consumo fantasma, que es el que ocurre cuando un aparato está solamente enchufado.