Localizar una avería eléctrica

Encontrar la raíz del problema del sistema eléctrico de tu hogar puede ser una actividad cansina y tediosa, por no decir que infructuosa. Debido a lo anterior comentado se suele pensar que localizar una avería es una actividad exclusiva y única de los expertos electricistas, pero en realidad no es así, tú también puedes hacerlo de manera efectiva y con éxito asegurado si sigues las recomendaciones que en los siguientes párrafos dispusimos para ti. Así que detente de seguir averiguando al garete toda la instalación eléctrica de tu domicilio o negocio y atiende primero a estos consejos:

 

A priori te aconsejamos que guardes la calma, ya que con quietud las cosas se ven con mayor lucidez. Igual aplica para una reparación eléctrica, aunque si inexorablemente eres una persona furibunda entonces lo mejor es contratar los servicios de un especialista en electricidad para reparar o enmendar cualquier tipo de problema en electricidad que tengas.

 

Pasos para localizar una avería eléctrica

Como primer punto, lo que debes hacer es localizar y examinar que todos los interruptores y conexiones principales de tu hogar se encuentren en orden; podrás encontrarlos seguramente en el cuadro general o cuadro eléctrico. Si alguno está fallando entonces la búsqueda ha terminado y ya tienes la avería causante del problema.

 

Recuerda bajar todos los interruptores magnetotérmicos del cuadro antes de proceder con este paso, que son aquellos responsables de llevar consigo cortocircuitos o sobretensiones a nuestro sistema eléctrico. Luego de esto podrás subir el diferencial antes de subir cualquier otro:

 

Si luego del paso anterior algún interruptor salta, entonces ese será el portador de la avería del sistema eléctrico. Para confirmar nuestro descubrimiento deja el interruptor portador de la avería abajo y usa todos los demás. El interruptor problemático estará conectado a un electrodoméstico, como la lavadora, por ejemplo, así que si se mantiene abajo sin activar podremos fácilmente corroborar que ese sea el causante de la falla.

 

Mientras más fraccionada esté la instalación eléctrica de nuestro domicilio o empresa, mejor será para nosotros ya que podremos soslayar cualquier pequeña avería sin afectar completamente al sistema eléctrico. Así podremos usar todos los otros aparatos mientras esperamos para arreglar la avería eléctrica encontrada.

 

Existe la posibilidad que la avería no se origine del tomacorriente sino del aparato mismo, entonces lo que debemos hacer es desconectar por completo el electrodoméstico correspondiente y elevar la palanca mangetotérmica. Si la palanca se mantiene inmóvil el problema es, entonces, del electrodoméstico. En caso contrario, el problema no tendrá nada que ver con el electrodoméstico. Si sigues al pie de la letra todos los pasos aquí expuestos, no deberás preocuparte por ningún problema de índole de localización. Así, todo se te hará más fácil al momento de encontrar una avería.

 

Si no te sientes seguro de hacer esto, entonces no te angusties y pide a un electricista de https://www.electricistasleganes.es que te solvente el problema rápida y eficazmente ante cualquier dificultad. Te encontrarán la avería y la repararán tan rápido que no lo creerás.

 

No olvides realizar mantenimiento preventivo a tus electrodomésticos para prolongar su vida útil y garantizar que estos funcionen a la perfección. Pero ten presente que a pesar de todas las precauciones estos normalmente se averiarán y deberás repararlos. Para esos problemas estamos los especialistas electricistas que solventaremos la avería rápido y a los precios más accesibles del mercado, estés donde estés iremos urgentemente a tu casa para solucionar el inconveniente.