Nuestro Blog

Localizar una avería eléctrica

Encontrar la raíz del problema del sistema eléctrico de tu hogar puede ser una actividad cansina y tediosa, por no decir que infructuosa. Debido a lo anterior comentado se suele pensar que localizar una avería es una actividad exclusiva y única de los expertos electricistas, pero en realidad no es así, tú también puedes hacerlo de manera efectiva y con éxito asegurado si sigues las recomendaciones que en los siguientes párrafos dispusimos para ti. Así que detente de seguir averiguando al garete toda la instalación eléctrica de tu domicilio o negocio y atiende primero a estos consejos:

 

A priori te aconsejamos que guardes la calma, ya que con quietud las cosas se ven con mayor lucidez. Igual aplica para una reparación eléctrica, aunque si inexorablemente eres una persona furibunda entonces lo mejor es contratar los servicios de un especialista en electricidad para reparar o enmendar cualquier tipo de problema en electricidad que tengas.

 

Pasos para localizar una avería eléctrica

Como primer punto, lo que debes hacer es localizar y examinar que todos los interruptores y conexiones principales de tu hogar se encuentren en orden; podrás encontrarlos seguramente en el cuadro general o cuadro eléctrico. Si alguno está fallando entonces la búsqueda ha terminado y ya tienes la avería causante del problema.

 

Recuerda bajar todos los interruptores magnetotérmicos del cuadro antes de proceder con este paso, que son aquellos responsables de llevar consigo cortocircuitos o sobretensiones a nuestro sistema eléctrico. Luego de esto podrás subir el diferencial antes de subir cualquier otro:

 

Si luego del paso anterior algún interruptor salta, entonces ese será el portador de la avería del sistema eléctrico. Para confirmar nuestro descubrimiento deja el interruptor portador de la avería abajo y usa todos los demás. El interruptor problemático estará conectado a un electrodoméstico, como la lavadora, por ejemplo, así que si se mantiene abajo sin activar podremos fácilmente corroborar que ese sea el causante de la falla.

 

Mientras más fraccionada esté la instalación eléctrica de nuestro domicilio o empresa, mejor será para nosotros ya que podremos soslayar cualquier pequeña avería sin afectar completamente al sistema eléctrico. Así podremos usar todos los otros aparatos mientras esperamos para arreglar la avería eléctrica encontrada.

 

Existe la posibilidad que la avería no se origine del tomacorriente sino del aparato mismo, entonces lo que debemos hacer es desconectar por completo el electrodoméstico correspondiente y elevar la palanca mangetotérmica. Si la palanca se mantiene inmóvil el problema es, entonces, del electrodoméstico. En caso contrario, el problema no tendrá nada que ver con el electrodoméstico. Si sigues al pie de la letra todos los pasos aquí expuestos, no deberás preocuparte por ningún problema de índole de localización. Así, todo se te hará más fácil al momento de encontrar una avería.

 

Si no te sientes seguro de hacer esto, entonces no te angusties y pide a un electricista de https://www.electricistasleganes.es que te solvente el problema rápida y eficazmente ante cualquier dificultad. Te encontrarán la avería y la repararán tan rápido que no lo creerás.

 

No olvides realizar mantenimiento preventivo a tus electrodomésticos para prolongar su vida útil y garantizar que estos funcionen a la perfección. Pero ten presente que a pesar de todas las precauciones estos normalmente se averiarán y deberás repararlos. Para esos problemas estamos los especialistas electricistas que solventaremos la avería rápido y a los precios más accesibles del mercado, estés donde estés iremos urgentemente a tu casa para solucionar el inconveniente.

 

Ahorrar luz día tras día

Con unos gestos sencillos y pequeños puedes llegar a reducir tu factura de luz cada mes, por eso vamos a darte algunos consejos para que tomes nota y lo consigas.

Lo primero que tienes que hacer es ajustar tu potencia. Es posible que cuentes con una potencia contratada superior a lo que gastas, en cuyo caso estarás pagando electricidad sin haberla usado. Y es que cuantos más kw tengas, más cara te saldrá la luz. Para ello vas a necesitar un electricista autoizado Leganes que te aconsejará sobre si reducir o aumentar la potencia dependiendo de tus necesidades.

También es posible que contrates una tarifa de discriminación horario con lo que pagarás un precio por la luz dependiendo de la hora en la que la uses. Normalmente el consumo se reduce desde las 22 horas hasta las 12 del día siguiente, de cualquier manera lo mejor será preguntar a un electricista.

El aire acondicionado y la calefacción son dos de los aparatos que más nos hacen gastar luz en el hogar, por eso es importante conocer cuando se deben usar. Cuando vayas a hacerlo, cierra todas las puertas y ventanas para que el fresco o el calor se mantengan en casa. Cuando ya esté acondicionada, paga el aparato.

Invierte en lámpara de bajo consumo así como en un aislamiento térmico para contar con una temperatura agradable de manera más continua, aunque ello no implique que se pueda usar el aire acondicionado también por ejemplo, aunque sin duda, significará un ahorro en la factura eléctrica. Electricistas autorizados Torrejon de Ardoz les recomienda que use regletas en los enchufes ya que de esta manera los desconectarás por completo y evitarás el consumo fantasma, que es el que ocurre cuando un aparato está solamente enchufado.

Trucos de electricidad para tu casa

Una instalación eléctrica en un buen estado es primordial para la seguridad de nuestro hogar como para lograr que los aparatos funcionen mejor y consuman una menor cantidad de energía, algo que se va a ver por supuesto, reflejado en la factura. Por eso vamos a daros algunos trucos de electricidad que te van a resultar muy útiles

Conocer los circuitos

Un cuadro de luz tiene circuitos diferentes y todos ellos se encuentran protegidos por un fusible. Asegúrate que todos están funcionando de manera correcta y que están etiquetados para que si necesitas realizar algún arreglo, puedas aislarlos. Así no tendrás que apagar por completo toda la electricidad.

Potencia

Que un fusibles salte o se funda, no significa que el circuito se encuentre sobrecargado. Estos circuitos se encuentra preparados para saltar en el caso de tener muchos aparatos conectados, algo que puede llegar a causa daños en la instalación, e incluso provocar un incendio. Si esto te sucede, debes ir desconectando algunos de ellos para restablecer el fusible.

Si no consigues restablecerlo después de que hayas apagado los aparatos, lo más seguro es que necesite llamar a un electricista, ya que puede indicar un fallo dentro del circuito. En cualquier caso antes de hacerlo, ve probando de uno en uno los diferentes aparatos ya que puede ser que el fallo no se encuentre en el cuadro de luz, sino en alguno de ellos.

Luz de emergencia

Es conveniente tener una linterna a mano siempre y asegurarse bien de donde está, por si acaso se produce un apagón en la vivienda. También puedes colocar una luz de emergencia que se enciende en el caso de que falle la instalación.

Seguridad

Si vas a realizar alguna tarea de electricidad, apaga el circuito correspondiente siempre antes de empezar, para evitar riesgos. Asegúrate también de que ningún aparato esté enchufado. S vas a cambiar por ejemplo una lámpara, comprueba que el interruptor está apagado.

Fusibles adecuados

Los enchufes nueves suelen venir ya con un fusible de trece amperios, pero lo mismo tendrás que cambiarlo dependiendo del aparato que utilices. Es aconsejable no excederse de la potencia máxima, puesto que el calor que emite por ejemplo una lámpara de cien vatios, puede llegar a aumentar el riesgo de producir un incendio, sobre todo si la instalación eléctrica es antigua.

Ahorro de energía

Una bombilla de bajo consumo va a ayudar considerablemente a reducir la factura de luz. Existen una gran variedad de estas bombillas para cualquier tipo de lámpara. Ten como mínimo un o dos bombillas de repuesto por cada una de las lámparas que tengas en casa.

Conocer las reglas

Si no te encuentras seguro con lo que estás haciendo o con lo que vas a hacer, no intentes jamás manipular una instalación eléctrica, ya que además hay muchos trabajos eléctricos que por ley, tienen que ser realizados por un electricista profesional.

Enchufes, cables de extensión y adaptadores

Jamás saques un enchufe por la zona de inflexión ni conecte un multiplicador a otro, puesto que puede llegar a ser muy peligroso, ya que se corre el riesgo de sobrecalentar toda la instalación y que se provoque un incendio.

Reparaciones eléctricas

Un interruptor o un enchufe dañado no tiene que ser utilizado, siendo muy importante que se sustituyan inmediatamente. Si no sabes cómo hacerlo, contrata a un electricista Leganes para que haga este trabajo.

Seguridad en el exterior

Si vas a usar aparatos eléctricos del tipo de un taladro, debes asegurarte de estar protegido con un dispositivo de corriente residual, ya que en caso de que fallara, se reduce el riesgo de sufrir una descarga de electricidad. Si está lloviendo no uses estas herramientas. Y no olvides colocar fuera de la vivienda conectores y cables que sean resistentes al agua.

Sustituye tú mismo el cuadro eléctrico

Los enchufes normalmente acaban descolgándose de las paredes o simplemente estropeándose con el paso del tiempo. Cambiarlos es una tarea que puedes realizar tú mismo, ya que además de hacerse rápidamente es algo muy sencillo. Descubre cuando.

Apaga la electricidad

Antes de empezar apaga el circuito de la electricidad. Para comprobar que está bien hecho, prueba a enchufar una lámpara, si no se enciende, es que el circuito ya se encuentra desconectado. Para ello baja el interruptor general que hay en el cuadro.

La placa del enchufe

Nuestros electricistas baratos Leganes les informa que lo primero que tienes que hacer es quitar la placa del enchufe que normalmente se encuentran atornilladas en la pared. Si hay dos enchufes en una misma placa, lo mejor es que después de retirarla, trabajes por separado los cableados para que no hay confusiones. Si crees que vas a tener problemas para recordar las posiciones exactas, haz una foto antes de comenzar y luego podrás dejarlo como antes. Envuelve en cada cable un poco de cinta para saber en qué lugar tienen que ir conectados.

Soltar los cables

Vas a necesitar soltar todos los cables que se encuentran en el enchufe estropeado y colocarlos después de la misma manera en el nuevo dispositivo. Vas a encontrar distintos colores: amarillo o verde para la toma de tierra, gris, negro o marrón para el cable activo y azul para el cable neutro.

Colocar la placa

Cuando hayas terminado coloca la placa de nuevo y apriétala con unos tornillos a la pared. Comprueba que hay luz y si has seguido todos los pasos correctamente, seguro que no va a existir ningún problema.