Sustituye tú mismo el cuadro eléctrico

Los enchufes normalmente acaban descolgándose de las paredes o simplemente estropeándose con el paso del tiempo. Cambiarlos es una tarea que puedes realizar tú mismo, ya que además de hacerse rápidamente es algo muy sencillo. Descubre cuando.

Apaga la electricidad

Antes de empezar apaga el circuito de la electricidad. Para comprobar que está bien hecho, prueba a enchufar una lámpara, si no se enciende, es que el circuito ya se encuentra desconectado. Para ello baja el interruptor general que hay en el cuadro.

La placa del enchufe

Nuestros electricistas baratos Leganes les informa que lo primero que tienes que hacer es quitar la placa del enchufe que normalmente se encuentran atornilladas en la pared. Si hay dos enchufes en una misma placa, lo mejor es que después de retirarla, trabajes por separado los cableados para que no hay confusiones. Si crees que vas a tener problemas para recordar las posiciones exactas, haz una foto antes de comenzar y luego podrás dejarlo como antes. Envuelve en cada cable un poco de cinta para saber en qué lugar tienen que ir conectados.

Soltar los cables

Vas a necesitar soltar todos los cables que se encuentran en el enchufe estropeado y colocarlos después de la misma manera en el nuevo dispositivo. Vas a encontrar distintos colores: amarillo o verde para la toma de tierra, gris, negro o marrón para el cable activo y azul para el cable neutro.

Colocar la placa

Cuando hayas terminado coloca la placa de nuevo y apriétala con unos tornillos a la pared. Comprueba que hay luz y si has seguido todos los pasos correctamente, seguro que no va a existir ningún problema.